martes, 18 de marzo de 2008

Diario de Marlene

Como habíamos anunciado vamos a publicar el diario de Merlene que nos acercó un lector desinteresado.
Son hojas sueltas que sólo tienen una fecha.
Aquí va la primera que hemos podido transcribir, ya que la letra y la humedad hacen difícil la tarea.


17 de abril

Me desperté está mañana, no supe que era jueves hasta mas tarde cuando entró la señora Claire. Tres días durmiendo.
La señora Claire entró con unas pastelitos que ella misma hornea. Los hombres se habían ido hace ya dos días. Eran marineros. Dejaron los billetes en la mesa.
El cuerpo no me responde, se ve que en las noches en que dormía traté de llegar al baño y no pude. La señora Claire limpia con un balde el suelo.
Llegó otra carta de Buenos Aires…
Alguien me ama, no lo conozco.
Vuelven las pesadillas, toda clase de criaturas me arañan, me sujetan, me hundo.
Voy a la rue du Sentier, entro, son raros los sótanos en París. Tengo que esperar y me desespera. Primero me piden la plata. Tres minutos después desaparecen los monstruos.
Me duelen las piernas, de hecho las siento ajenas.
Este gordo suda arriba mío. Grita mucho. Le pongo la mano y trato de taparle la boca.
Me muerde e intento sacármelo de encima. No tengo fuerza.
Lloro.
Se va.
Sigo llorando.
El techo aparece pasado por agua.
Se parece al de mi casa. Cuando lloraba de niña me refugiaba en la habitación de mi madrina. Nunca entendí porque vivía en nuestra casa. Yo jugaba a que ella era mi madre. Una tarde entré a su habitación para probarme sus alhajas dormía junto a mi padre.
La señora Claire, está viuda. Su marido murió en Lorena, hace un par de años.
Me trae pasteles porque me ve delgada, piensa que estoy enferma.
Ya no uso el espejo del cuarto no lo necesito.
Que hacen los marineros en París?
El puerto está lejos, quiero ir al mar pero no al sur. Quiero ir al norte.
Hace mucho frío.
Igual.
Quiero ir al norte.

No hay comentarios: